21 julio 2017

Si la humanidad dependiera de mis habilidades agrícolas...

Si la humanidad dependiera de mis habilidades agrícolas al momento (como dirían mis amigos) no sobreviviríamos.

Así que acompáñeneme a ver esta triste historia sobre mis ajos.

En diciembre planté 5 dientes de ajo en una macetera que me regaló mi madre. A los días ya habían salido sus primeros brotes, mostrando un crecimiento constante hasta primavera.



Ajos en abril

Ajos en Junio

Eventualmente descubrí que había cometido mútiples pecados capitales en contra del buen proceso de plantación de ajos, según lo describe en este sitio: http://greyduckgarlic.com/How_to_Grow_Small_Garlic.html

Como por ejemplo:
  • La tierra estaba muy compacta, cuando los intenté sacar, tuve que poner algo de esfuerzo en remover la tierra de su alrededor, por lo tanto no pudieron crecer.
  • Los dientes de ajo originales eran pequeños.
  • Dejé crecer un árbolito misterioso y una planta trepadora en la misma maceta por pura curiosidad.
  • Usé ajo convencional? quizás eso fue malo también?
He aprendido mucho de mis fracasos en esto de la agricultura urbana, sin embargo son 100/0 fracasos sobre ganancias (si pudiera insertar emojis, serían emojis de risa).

En fin, estos fueron mis 5 bulbos de ajos resultantes después de 7 meses de incubación y cariño, los quiero mucho, intentaré comérmelos... dudo si pudiera llamarlos bulbos de ajo. Veamos esta escala:


Lo volveré a intentar en noviembre, uno de los requisitos de buenos ajos es que el clima esté frío durante su crecimiento inicial. 

Por el momento es todo, ¿Alguna experiencia similar con fracasos/lecciones en el jardín?


2 comentarios:

  1. Ay, me dió risa cómo lo describes xD
    Yo he tenido fracasos con las plantas de flor, simplemente no se me dan nada.

    Y de posible consejo, será también el tipo de maceta? Yo noté con algunas de mis plantas de jardín que la superficie se seca bastante y me confío y vuelvo a regarlas, pero hace poco ahogué un alcatraz y cuando saqué la raíz me di cuenta que la maceta de plástico retiene demasiada agua al centro por que no filtra.
    Asi que cambié la tierra por esa que está combinada con aserrín y además le re-combiné tierra especial orgánica y esta semana me dí cuenta que está saliendo una plantita :D

    Espero te vaya mucho mejor la prox temporada! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Brenda.
      Estas cosas hay que tomarlas con humor XD sino ya hubiera abandonado mis intentos de huerto en casa. Las flores me parecen un misterio, no me he atrevido a cultivarlas, intenté plantar algunas por semilla pero se morían todas por la pésima tierra que tenía. Ahorita tengo 2 plántulas de caléndula con mucha mejor tierra, a ver como van :)

      Borrar

Comentarios bienvenidos! :)