07 julio 2017

Mi amor por los poyos

Me gustan las aves silvestres, los colibrís, los gorriones, hasta las palomas urbanas. Creo que mi afecto particular a las aves mascotas comenzó con el descubrimiento de Marnie en internet, un perico Indian Ringneck. Difícil de superar la dilatación de pupilas + Wiiiii! 


Desde entonces sigo múltiples páginas en facebook que dedican posts y memes a pericos y aves en general. Hace poco me encontré con este programa llamado Inko Colors, un anime japonés sobre periquitos del amor o "budgies". Enterneció mi corazón.


Del blog de coopers corner, su periquito viendo el video
Las aves son muy interactivas, por 11 años tuvimos un conejo enano que solo existía y vivía su mundo, sin compartir mucho con mi familia o conmigo, por esa razón me encantaría tener un periquito del amor, un gorrión de java, un indian ringneck (también conocido como cotorra de Kramer), o cualquier ave mascota interactiva y pequeña. Porque el sueño de tener una cacatúa de cresta amarilla o una ninfa que estén gritando todo el día, perforen mis brazos o destruyan cosas, no es parte del plan (pero me encantan).

Gorrión de Java, imagen de wikifaunia

Indian ringneck
Estos son todos mis pensamientos resumidos al respecto. Por el momento me es imposible tener una mascota, mi meta a corto plazo es crear alimentadores de aves y ver a los gorriones desde mi ventana, plantar árboles para escucharlos cantar y mejorar su entorno, observar aves en la escuela y admirar las mascotas de otros amigos.

Les recomiendo ampliamente pasarme gifs, memes y videos de poyos. Lo agradeceré.




Pd: La palabra poyo es una forma cómica de referirse a los pajaritos.



2 comentarios:

  1. Que bello todo! He leído de lo buenas mascotas que son los periquitos, además de que son suuuuper longevos, y se están poniendo de moda. Desde hace algunos años he visto peluches de periquitos de marcas japonesas, muy cutes por cierto :'D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yuri, he visto mucho comercial y contenido japonés con periquitos últimamente :D y siempre son bien cutes.

      Borrar

Comentarios bienvenidos! :)