24 abril 2013

Retratos

Desde que tengo memoria dibujo, dibujaba horrible, dibujaba decente, dibujaba bien, dibujaba por calificación ahora dibujo por trabajo pero anhelo dibujar de nuevo por diversión.
Solo me falta definir eso de “dibujar”. Dejando de lado el dibujo técnico, arquitectónico o ilustrativo comercial, uno de mis temas favoritos es el retrato. Hace un mes aproximadamente inicié participando en Selfless portraits donde te proporcionan la foto de perfil de un extraño, lo dibujas y luego alguien más dibuja la tuya.


Me emocioné tanto que mi primer retrato no fue un dibujo, solo vectorizé por 10 horas a una muchacha y un bebé…


En el segundo retrato no me tocó algo que me agradara mucho (prefiero dibujar mujeres) por lo que transformé al Sr saca lengua en algo “cute”. Espero no le moleste, tan solo demoré unos minutos.


Para el tercer retrato me gustó mucho la foto de la muchacha que me tocó dibujar, por lo que con un concepto idealizado y mis copics, la dibujé felizmente en unos 20 minutos.


El cuarto retrato fue un tanto extraño ya que no sabía si el sujeto era hombre o mujer, pero parece llamarse Liza. Me encanta la gente sonriente, cuando alguien sonríe siempre se ve bien, así que en caricatura con un pop de color, dibujé a Liza en unos 10 minutos.


A Felipe le tocó ser mi 5to retrato, éste lo acabé muy muy rápido en unos 12 minutos, me encanta la textura tipo acuarela que brinda mi set de copics grises.
Espero continuar con éste proyecto tan divertido cada vez que tenga tiempo. Con la emoción de escribir esta entrada me puse a explorar mis fotos y archivos antiguos, donde encontré imágenes adicionales de algunos retratos:


Retrato a tinta donde estrené mi set de copics grises. Se supone soy yo cuando tenía el cabello corto.


Éste retrato vectorizado de Julia fue para una clase de historia donde tratábamos sobre el arte pop.


Este vectorizado incompleto de mi fue de mis primeros intentos cuando estaba terminando la preparatoria, ojalá hubiera continuado, no se que le pasó al archivo ni porqué desistí.


Y por último, muchos dirán que es paint (si lo es) pero aquí estoy con Marx, de las épocas cuando estaba a finales de la preparatoria y escribía mucho sobre filosofía y economía.

Finalmente, me gustaría llenar mi sketchbook con retratos de gente al azar y bocetos de paisaje urbano. Al menos espero llenar la mitad este año.
Por lo pronto es todo, a ver si luego junto alguna exposición con retratos de mis amigas y compañeros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios bienvenidos! :)