21 abril 2013

COAN

coan

El día de ayer tuve la gran oportunidad de participar en la exposición fotográfica que acompañó a la conferencia impartida por Arq. Armando Gallardo la cual se titula “COAN” (Creaciones Orgánicas Amigables con la Naturaleza) en Distrito-10.

La conferencia fue muy amena, además de ser la primera de una serie que se continuará impartiendo según avance el taller de arquitectura sustentable en el tec.

image

Sustentabilidad, huella ecológica, métodos constructivos alternativos y un repaso a nuestra humanidad y responsabilidad con el planeta en que vivimos.

image

Después de la conferencia hubo una rueda de preguntas y respuestas que a pesar de que estuvieron interesantes, me dejaron un mal sabor de boca debido a la negatividad e ironía de algunas de ellas.

image

Estoy muy feliz de participar en este tipo de proyectos. A pesar de que mi familia no conoce estos temas como materia, siempre hemos vivido bajo un sistema propio responsable y saludable, por lo que este tipo de temáticas son parte de mi vida diaria.

En la imagen superior se muestra la imagen final del proyecto que se está construyendo en el ITT en el taller de construcción con tierra.

image

La exposición fotográfica se montó con carrizo y corrugado para complementar el ambiente. La pieza de arriba fue un interesante método propuesto por Roberto para dar énfasis a ciertas fotografías.

image

Al parecer la exposición permanecerá montada por el resto del mes para quienes quieran darse una vuelta a presenciar las fotografías, las cuales son un relato de las construcciones con tierra del Arq. Armando Gallardo y su taller en el ITT unidad Otay.

image

Este fin de semana me pondré al corriente con mi asistencia y no me queda más que decir que anoche fue una experiencia muy agradable. No me quiero despegar de este tipo de iniciativas y eventos, la retroalimentación es increíble y además de estoy muy feliz porque volví a ver a mis queridos compañeros y profesores de carrera.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo en sus colaboraciones, me gusta mucho saber sobre estos talleres que se imparten. Sobre todo, que no sea solo teoría, sino que también se lleve el proyecto a la realidad como ustedes lo están haciendo, y sobre todo, que los materiales propuestos sean realmente puestos a prueba y sean exhibidos como pruebas de su desempeño y funcionalidad práctica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado mucho que me acompañaras :3 a la próxima no nos perdemos algo así juntos ok? :)!

      Borrar

Comentarios bienvenidos! :)