29 marzo 2015

Starry Tea Ilustración

La idea es no dejar de dibujar. Dibujar es una de las pocas cosas que hago para mí, por diversión, para despejarme y descansar. Starry Tea es el nombre que decidí darle al proyecto para no mostrar mi nombre. Estoy muy feliz y la jornada apenas comienza…
Starrytea2
Invito a quienes quieran apoyarme, crecer junto conmigo y/o compartir experiencias creativas a visitarme en https://www.facebook.com/starryteadraws, estaré compartiendo ilustraciones, procesos, videos, fotografía, conceptos, interactuando con otros artistas y asistiendo a eventos locales del mundo creativo. No pienso iniciar esto de manera profesional. El “falso profesionalismo” o quizás mejor dicho perfeccionismo ha entorpecido todo tipo de actividades que yo hacía por diversión como el dibujar, el diseñar carteles, escribir, coser, el hacer ejercicio, tomar fotos… ¡hasta cocinar! por lo que Starry Tea me ayudará a soltarme, divertirme e inspirarme.

starrytea

El concepto y nombre de Starry tea va ligado a mi pasión por el té y aquellos pensamientos que tengo, el asombro al voltear al ver el cielo estrellado y pensar como el rey David lo hizo:

Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,

y la luna y las estrellas que has creado,

me pregunto:

¿Qué es el ser humano, para que en él pienses?

¿Qué es la humanidad, para que la tomes en cuenta?

(Salmos 8:3-4 RVC)

Pensar que cada estrella tiene su nombre, que no estamos solos en este pequeño y pálido puntito azul en medio del espacio. El hermoso degradado que se forma con la puesta del sol, el derretimiento de las estrellas en un time lapse con la rotación de la tierra, el resplandor de la luna que nos recuerda lo pequeño que somos…
Pero bueno, a la vez pude haberme llamado “Starry Hats” porque me también me gustan los sombreros. Quízás cambie el nombre después, pero dicen que el iniciar es el 50% del trabajo. Llevaba años tratando de hacer algo así hasta que leí el libro “Show your work” de Austin Kleon donde una sección decía “be amateur” (se amateur), se me prendió el foco, identifiqué mi debilidad principal (perfeccionismo), volteé la mesa al revéz, dije YOLO y Starry Tea nació.

Starrytea1

El logo salió de una taza de té con el vapor de agua formando la inicial del nombre. Para enfatizar el uso de estrellado o starry le pinté una constelación al frente de la taza.
Aún no decido las metas a mediano y largo plazo, pero lo que se es que quiero compartir contenido positivo, inspirador, motivador y que ayude a los demás a decidir mejorar, decidir amar, decidir emprender, innovar y que las condiciones con las que nacemos no nos definen, que tenemos segundas oportunidades y que no importa que tan mal esté el mundo, podemos encontrar paz.
Por lo pronto es todo, estaré hechándole muchas ganas y compartiendo mi trabajo en FB y twitter. ¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

Comentarios bienvenidos! :)