21 marzo 2015

Viaje al Museo Getty 2015

Después de mucho tiempo ausente quiero compartir este reciente viaje a Los Ángeles por parte de la escuela, del que he formado parte, con la novedad de que ya no soy alumna o egresada, ahora fui como parte de los docentes.

DSC01898

El resto de la historia después del corte. Advertencia, la entrada tiene muchas imágenes.
La primera parada en dirección a L.A. suele ser al Citty Hall de Oceanside, arquitectura posmoderna. La diferencia con otros viajes anteriores es que por la sequía severa por la que California está pasando, todas las fuentes y estanques estaban cerrados para conservar el agua.

DSC01901

Escultura en el centro de uno de los edificios

DSC01902

Colores pasteles posmodernos

DSC01909

No había notado la horizontalidad de estas escaleras dobles

DSC01912

Descubrí nuevas perspectivas que habían pasado desapercibidas anteriormente.

DSC01913

Hemos pasado por este lugar unas 3-4 veces así que decidimos escaparnos al mar, en el camino me topé con este diseño de mueble urbano para amarrar bicicletas, me gustó.

DSC01918

Era muy temprano, la playa estaba fría, hermosa y callada, no alcanzamos a recorrer todo el muelle pero no hay sensación más hermosa que poder contemplar el mar y escuchar su vaivén.

DSC01921

La infraestructura de la zona costera californiana siempre es impresionante, ojalá en Baja California se aplicaran los mismos principios, por ejemplo: EL PEATÓN TIENE PRIORIDAD en todo.

DSC01925

Amplias zonas turísticas

DSC01926

Miralejos

DSC01928

La hermosura del frío Pacífico
Alonso siempre ha sido muy buen modelo.

DSC01944

En el mar había decenas de surfistas disfrutando la mañana, esta foto es de las que más me gustan porque siempre me será impresionante observar la curvatura de la tierra en el horizonte.

DSC01947

Curvatura de la tierra

DSC01950

Surfista

Ya al regresar nos llevaron al Market Place, como una hora más al norte, se trata de una plaza diseñada por Legorreta con colores típicos mexicanos, que al ser tan popular, se extendió por casi 5 cuadras grandes. Como teníamos mucha hambre, aprovechamos y fuimos a un Sprouts de la misma plaza a curiosear. (Sprouts es de mis tiendas favoritas, venden alimentos orgánicos de todo tipo). Encontré un cereal que ya había visto en internet, con el nombre de uno de mis alias de cuando estaba chica.

DSC01964

Después encontramos un cereal bíblico, o por lo menos basado en un pasaje de las escrituras.

DSC01965

Después de descubrir en Soriana, Calimax y demás mercados mexicanos que no existen cereales sin BHT, BHA y similares y después descubrir que casi todos los cereales en Sprouts no tienen colorantes, aditivos nocivos y/o además son libres de GMOs, (que para mi es rarísimo encontrar algo con maíz no transgénico), estaba feliz, compré una caja para probar (de otro cereal que estuvera barato, el de Ezekiel costaba como 7 dólares la cajita) y terminó siendo el cereal más rico en sabores, fresco, crujiente que he probado.
Para el viaje compramos unas cajitas de moras y frambuesas, junto con muffins veganos.

DSC01968

Al llegar a los Ángeles, nos dejaron un rato en Little Tokyo para explorar, comer o lo que quisiéramos, admiramos arquitectura deconstructiva y por supuesto, le tomé fotos a otro mueble urbano para bicicletas. Algún día me haré de una colección de estos.

DSC01969

Cultura ciclista

DSC01972

Plaza diseñada por Morphosis

Aprovechando que estábamos en Little Tokyo, pasamos a Marukai a comprar tés y encontramos las bolsas del té Thai que tanto nos gusta mucho más baratas que amazon, exploramos varios lugares y terminamos distraídos en una librería japonesa, tenían los mooks de AP y varias marcas conocidas de moda femenina japonesa, pero no encontré ni una GLB.
El resto del día lo pasamos en el museo Getty de Richard Meier, fueron 5 horas y media de relajarse, tomar fotos, admirar obras clásicas y disfrutar la brillantez de los muros blancos, la cantera y el mármol.

DSC01984

Vista al llegar al Getty Museum después de haber tomado el tren a la cima del cerro.

El lugar ya lo conocía bien, las exposiciones permanentes también, solo que esta vez al estar relajada y más atenta, descubri nuevos significados en aquellas cosas familiares.

DSC01985

Maqueta para ciegos

DSC01992

Vista desde el museo al centro de Los Ángeles

DSC01993

“Floreros” de varilla para bugambilias, están muy hermosos, anteriormente no los había logrado apreciar.

DSC01994

Jardín

DSC01996

Vista del jardín con la volumetría del museo.

DSC02012

Terrazas

Ya en la noche, después de caminar mucho, nos sentamos a platicar en la plaza principal, se me ocurrió dibujar uno de los tantos edificios del complejo y luego lo llevé a la zona de bocetos a que me lo sellaran.

DSC02046

DSC02050

Sketch del museo getty

En la tienda del museo encontré el segundo libro de Austin Kleon, “Show your work” y el libro de Doug Patt “How to Architect”. Ver canal de Doug Patt en youtube. En el autobús de regreso me gané en la tradicional rifa un figurín de madera, ya tenía uno igual, ahora tendré la parejita!!

DSC02056

Por lo pronto es todo, el día de hoy he estado muy inspirada, espero poder retomar el ritmo, escribir y no dejar morir la creatividad!!

4 comentarios:

  1. Hola preciosa, wow que buena fotografías haz tomado, son preciosas, me encanto los lugares que fotografiaste tienen un aire muy futurista y vintange, no lo se es diferente, al fotografía de la bicicleta me encanto, se me hace curiosa.
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Lina! me pasearé por tu blog! Un placer :D

      Borrar
  2. Ay todo se ve tan bonito! Hermosas fotografías.
    Y yo muero por el libro de "Show your work" tengo el de "Steal like an artist" y me encanto, espero pronto saquen la versión latina de ese libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! de hecho yo no sabía que el primer libro tenía una versión latina hasta que lo ví en tu blog :), espero pronto puedas obtener el tuyo *v*!

      Borrar

Comentarios bienvenidos! :)