20 mayo 2016

DREAM “tea party”


Mi blog no deja de tener este interés por la moda lolita, aún tengo un closet que poco a poco sigue creciendo. Nunca me consideré fan fan de la moda, pero tampoco puedo negar que tiene un lugar muy bonito en mi experiencia de vida. Todavía sueño con elaborar mis propios vestidos y sentirme esponjosa por la vida.


Esta es la tercera actividad del colectivo Rosas de azúcar.
Quiero iniciar con que para mí un “Tea party” no es tea party sin té de verdad. El té dulce, el Fuze Tea, sodas, aguas frescas, el café, etc. no es substituto para un buen té caliente en su taza. Sé que en México no tenemos esta costumbre de tomar té diariamente, o bien, el té tiene este estigma de que solo es medicinal y por supuesto muy amargo, por lo cual es indeseable para la mayoría.

Mi tea party perfecta no depende de los atuendos de las chicas, las actividades que se puedan realizar o del lugar sede de nuestros pettis, sino de la gente que lo conforma, té de verdad y comida balanceada entre salado y dulce.

Aún así, me gustaría que la temática de los coordinados fuese sencilla, con sombreros y colores claros nada más. El lugar del evento idealmente sería en un jardín amplio o alguna casa/restaurante con pérgolas o un solarium.

This is my ideal dining room. Home decor and interior decorating ideas. Solarium.:

La convivencia iniciaría desde la preparación del evento. Todos los invitados ayudaríamos al anfitrión con las labores de la tea party, la cual se serviría en formato “Afternoon tea” de 2:00-5:00pm con sus respectivas torres de bocadillos. El afternoon tea según la imagen ilustrativa de abajo y esta infografía, se sirve en mesas bajas (regulares o Low-Tea) de manera formal, en torres de 2-3 niveles o tiempos.

image

El primer tiempo consiste en comida ligera como emparedados salados, de queso crema y pepino, panecillos con huevo, salmón, o bien algo mexicano ligero (no tiene por qué ser super tradicional).
El segundo tiempo es de scones, un panecillo redondo tipo bisquet, el cual se puede untar con queso crema, mermelada, mantequilla.
El tercer tiempo son bocadillos dulces pequeños como tartas, pastelitos, mini cupcakes, etc.
THE SET-UP | A three-tiered stand is perfect for observing the course order of Afternoon Tea: savories, scones, and sweets.:

Todo esto por supuesto sería acompañado de las siguientes variedades de té:



Blooming/Flowering Tea
Es un té que preparan artesanos para que se desenvuelva al contacto con el agua caliente y parezca que está floreciendo. Para apreciarlo se ocupa una tetera de cristal.
Mis favoritos serían los de Numi Flowring teas en sabores jazmín y té verde:

Numi Organic Tea Flowering Gift Set in Handcrafted Mahogany Bamboo Chest: Glass Teapot & 6 Flowering Tea Blossoms


Variedades tradicionales y no tan tradicionales de té:
Las clásicas no pueden faltar, y como el centro de atención serían los blooming teas, me gustaría que hubiese un catálogo de té en bolsitas individuales para que los invitados puedan escoger. Me encantaría que el tea party sea un acceso a descubrir nuevos sabores y experiencias, por lo que tendríamos

Té Pu-erh, es fuerte, fresco, sientes que estás tomando la primera lluvia de la temporada, mezclada con la tierra, menta y el olor de un campo natural. Es alto en cafeína (pero nada que ver con una taza de café).


Té negro, verde, verde con jazmín, verde con menta, verde con mango, blanco, blanco con pera, té de bambú con menta, té chai


Y esta última colección de tés de Stash en sabores tipo postre. Son amargos pero cada quien lo endulzaría a su gusto con cubítos de azúcar que por cortesía estarían en la mesa. (Digo esto porque todos mis tés los consumo amargos). Le doy mucho énfasis al tomar té ya que es una de mis actividades favoritas en el día.

No pretendo que todo sea tradicional, por lo que me gustaría ver en la misma mesa, algunas jarras de bebidas frescas como infusiones de agua:

Strawberry, mint infused lemon water - make it up in mini bottles for drinking water:

Pasteles “desnudos”:

Toffee Apple Layer Cake by Peggy Porschen. Recipe taken from 'Love Layer Cakes' published by Quadrille, photography courtesy of Georgia Glynn Smith. http://www.peggyporschen.com/love-layer-cakes: White Chocolate Spiced Cake with Rosewater Cream Cheese and Pistachios: Bohemian Countryside Wedding Ideas Naked Sponge Cake Fruit Flowers http://www.frankee-victoria.co.uk/:

Y comida saludable pero deliciosa:

Thin crust spelt pizza with beet & chèvre (vegan option) — Nourish Atelier: These saucy kabobs are so easy to make and loaded with flavor - they'll be the hit at your next backyard BBQ!:












Spring Roll Bowls - basil, mint, rice noodles, fish sauce, brown sugar, lime juice, and whatever other protein and veggies you have on hand! Easy to make meatless!| pinchofyum.com:


¿Parece que me encanta comer?

Una vez terminada la etapa de la comida, se realizarían actividades para conocernos más, a fin de cuentas el objetivo de mi dream tea party es fortalecer relaciones de amistad en la comunidad.

Al último y por supuesto antes de que se oculte el sol, nos tomaríamos fotos entre todas. No de manera profesional sino para recordar el momento, la poca luz restante del día, sonreírnos mutuamente y reír como amigos y amigas.

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios bienvenidos! :)