29 noviembre 2013

Otome no sewing book 2 Review

La última revista que compré a través de Amazon fue Otome no sewing, vol. 2 por un precio que ronda los 30.00usd con todo y envío.
Otome no sewing book 2
Más fotos y descripción:
Seleccioné la revista de entre los 4 volúmenes existentes por sus piezas flexibles, clásicas y apropiadas para la época invernal. El volumen 2 abarca la temporada otoño-invierno y vaya que si! desde gorritos hasta capas de lana me encontré entre sus páginas! El libro es perfecto para quien guste de coser, tenga nociones y ocupe un empujón con respecto a los patrones.

DSC08925

Las fotografías de las modelos venían acompañadas de una ilustración conceptual de Imai Kira.

DSC08926

Misako y Midori como modelos!

DSC08927

Los patrones vienen en tallas S, M y L, y aún así tendré que modificar los largos de las faldas.

DSC08928
DSC08929
DSC08930
DSC08931

También vienen páginas donde explican los materiales para usarse, las herramientas, técnicas para organizar los patrones y las telas y por supuesto, el cómo medirse. En la imagen de abajo descubrí que existen herramientas para casi cualquier labor! a diferencia de en Estados Unidos o México, que después de una búsqueda superficial, casi no hay reglas para planchar o “loop returns”.

DSC08933

No es necesario saber leer japonés para comprender el procedimiento de costura ya que las imágenes muestran cada paso a la perfección.

DSC08934

Qué ventaja aquellas que si entiendan el japonés!

DSC08935
DSC08936

No todas las piezas vienen fotografiadas paso a paso como en las imágenes de arriba. Al final del libro vienen ilustradas y simplificadas con calidades de líneas y breves instrucciones.

DSC08937

DSC08938

Y por último la hoja de patrones, que lleva 16 patrones fáciles de localizar en 3 tallas distintas.

DSC08939

DSC08941

Como conclusión, recomiendo mucho estos libros para quienes gusten de coser. El precio es excelente para su contenido. Espero mucho estar cosiendo algún proyecto en este invierno que está próximo en llegar!

9 comentarios:

  1. Sin duda, ahorrare mucho para comprar ese libro (y si puedo los otros). Desde hace mucho estoy interesada en comprarlos pero no habia leido un review acerca del tema.

    >w< lo ame, hiciste que me dieran ganas de obtenerlo :3
    Saludines!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho yo repartí los gastos con una amiga y pagamos mitad y mitad, quizás puedas hacer eso con amigas que estén interesadas y después nomás sacar copias de los patrones o de la revista completa :3

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Cuando quieras una copia dime xD que para eso es :)

      Borrar
    2. *O* que hermoso, he buscado scans de estos por todos lados y nada, sólo he encontrado el primero completo, pero del resto u.u nada, acá es super dificil conseguirlos y las intermediarias le suben demasiado el precio T___T

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Hola Mieru! disculpa la tardanza del comentario, el mío lo compré por amazon, pagado con tarjeta de débito (no acepta paypal) y en ebay también los puedes encontrar! en ebay te aceptan tarjeta y payal :)

      Borrar
  4. W0ow se ve genial! gracias por compartir cosas tan valiosas como esa :D por cierto ese patrón venía en la revista?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! todo venía dentro de la revista! :) son como 2 hojas gigantescas de puros patrones :)

      Borrar

Comentarios bienvenidos! :)