05 enero 2013

2013

He demorado mucho en escribir algo para este inicio de año, creyendo que ocupaba algún formato o algún ejemplo en dónde basarme para inspiración o que me fluyeran las palabras.

DSC01436

Pero al fin, aquí está:

El año pasado no me propuse metas definidas ni nada por el estilo, solo cosas que me gustarían hacer. No tienen porqué estar limitadas a este año ya que si no las llegara a cumplir me sentiría extraña el próximo diciembre, son solo cosas que quiero tener siempre presente en mente.

Éste año quiero seguir el mismo método:

  1. Recuperar mi salud y cuidarla, incluye peso y condición física.
  2. Ahorrar para cosas importantes como lo es un posgrado.
  3. Viajar, tengo un viaje planeado a Canadá para este año.
  4. Trabajar en algo que me guste y al mismo tiempo ejercitar mis capacidades creativas.
  5. Experimentar con medios: sketches, acuarelas, telas, maquetas, video, imagen digital, música, etc :]
  6. Evitar dejar proyectos inconclusos y relaciones de cualquier tipo inconclusas.
  7. Fortalecer mi relación con mis amistades y familia, pero al mismo tiempo conocer más gente.
  8. Crecer mi portafolio.
  9. Crecer mi fuerza de voluntad (que tengo bastante!! jaja) y mantenerme siempre activa.
  10. Y cualquier otro que se me ocurra en el transcurso del año.

Puede que el 1ro de enero sea lo mismo que el 31 de diciembre, pero también se le puede permitir a una fecha especial ser el motivador o detonante de tantas cosas atrapadas en los planes de alguien.

Los años realmente me han cambiado y estoy feliz por eso! No recuerdo muy bien cómo era yo “antes” pero quiero identificar el cómo soy ahora:

  1. Valoro mucho la vida.
  2. Siento que el positivismo y los ánimos no se me van por nada que me ocurra.
  3. De vez en cuando lucho con una depresión normal por cosas como no tener un trabajo o no lograr cumplir con una meta propia, pero es normal y es pasajero! no hay nada más al respecto. Solo hay que luchar por salir adelante.
  4. Estoy en el proceso de que me dejen de importar muchas opiniones negativas ajenas. Creo que lo que hago lo hago bien, soy bastante honesta cuando alguien me confronta y si tengo una opinión errónea, no tengo el orgullo para aferrarme a ella, solo cambio de opinión, pido disculpas si algo me salió mal, aclaro malentendidos y no pierdo mi meta de salir adelante.
  5. Quiero ser una fuerza de aliento positiva para quienes me rodean. Si me piden ayuda, adelante! en lo que pueda la daré.
  6. No me considero superior a nadie ni creo que haya gente superior o inferior no importa los errores que hayan cometido, o sigan cometiendo, pero creo que es válido admirar a otras personas y hacerles llegar esos cumplidos que tanto se merecen por su esfuerzo.
  7. Me gusta rodearme de personas de las que puedo aprender algo y me motiven a seguir adelante, especialmente cuando me siento mal.
  8. Me considero una persona bastante feliz, feliz para compartir. Creo que la felicidad no depende de tu condición de vida ni de las personas que te rodean.
  9. Creo que es tonto decir “Yo soy así” y casarte con tu propia imagen que probablemente en unos años te parezca errónea y por orgullo te aferres a ella. Todos nos equivocamos! siempre! Digo esto porque antes yo decía que era un robot, como el hombre de hojalata sin corazón.
  10. Me es casi imposible estar de acuerdo con alguien cuando su intención es negativa (me refiero a opiniones habladas abiertamente, no me refiero a una conversación privada 1 a 1; a veces cuando las personas están tristes ocupan descargar todo lo que traen con alguien más), aunque los hechos o críticas sean ciertas, hay más cosas debajo de la superficie. La curiosidad es buena, la honestidad también, pero no el herir los sentimientos de alguien o difamar hechos ajenos, burlarse de alguien porque no sabe multiplicar o porque creen su IQ es mas alto que el de ellos, etc., por poner ejemplos simples.
  11. Y hablando del gobierno, realmente no me importa! y nunca le voy a echar la culpa de NADA!!! aunque la tenga. Yo voto por quien me parezca mejor, hago mi parte de ser buena ciudadana y lo demás no me corresponde. El futuro del país está en la educación que damos a los más chicos, en las iniciativas propias y en cómo gastamos nuestro tiempo útil. Si ya se que los reglamentos pueden estar mal, ciertas leyes pueden no parecer las mejores y demás cosas, pero hay que seguir adelante aún con esas dificultades.
  12. A pesar de que no me gustan los comentarios negativos ni soy quien para agregar a la pila de datos negativos digitales, creo que la gente está en su derecho de quejarse a fin de cuentas.
  13. También creo en el orden natural de muchas cosas, por lo que nunca me haría vegetariana. Eso no significa que no respete la vida. Hay cosas más importantes como la misma gente que entre nosotros está sufriendo, que un animal, o muchos de ellos.
  14. PUEDE QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CONTIGO ni esté de acuerdo en cómo llevas tu vida (si me lo llegaras a preguntar), pero respeto tu opinión y tus decisiones. A fin de cuentas eres más que esas opiniones y decisiones y eso es lo más importante.
  15. Tengo tantas cosas con las que quisiera hablar con tanta gente, quiero decirles todo lo que pienso de nuestra relación, las cosas que hemos vivido y todo aquello que creo no ha tenido conclusión o no he pedido disculpas. ¿Porqué me tengo que guardar algo si todo es para bien? (TODO CON PRUDENCIA). Aunque mis deseos sean utópicos, creo que siempre perseguiré lo bueno.
  16. Creo que para todos los problemas hay una solución. TODOS. Podría debatir mucho esto pero hoy no.
  17. Creo que a veces puedo ser un manojo de pensamientos y desastre personal, pero es necesario pasar por una aparente crisis para poder desenredar los nudos y reparar las conexiones rotas.
  18. Algo que no pareciera pero es: no soy influenciable. Tengo mi propia opinión de las cosas. La vestimenta, la comida, la gente con la que salga y los lugares que visite son irrelevantes a mis valores y la persona que soy. Eso no significa que no tenga “madurez” o no entienda asuntos de gente experimentada. Solamente se lo que quiero y no quiero para mí y si hay algo BUENO que pueda tomar de alguien, lo haré.
  19. Intento ser más empática y ocupo analizar muchas cosas antes de emitir mi opinión.
  20. Si hay algo que me molesta del Lolita, es el que me he visto obligada a valorar demás las cosas materiales. Nunca lo había hecho hasta el momento, sigo luchando con ese sentimiento pero no quiero que los objetos se vuelvan una prioridad en mi vida. Y otra: no quiero que mis amistades dependan de cómo me visto.
  21. Conozco mis límites y aún así me agoto. No soy floja, realmente detesto esa palabra, pero no se que decir por mí o cómo abogar por mí misma cuando me encuentro sin fuerzas ante nuevos parámetros. Eventualmente acabo lo que empiezo, o bien, cambio la perspectiva.
  22. También creo que el perdón cambia todas las cosas y que el borrón y cuenta nueva es posible mientras exista voluntad.

Y creo que lo dejaré así por el momento ya que me he auto-respondido muchas cuestiones comunes, me faltan más por supuesto.

1 comentario:

  1. *_* me encanta esta entrada!!! ~ te veo muy determinada y con mucha fuerza. Tu sabes y entiendes que las personas pueden cambiar. Y me consta que actúas como predicas <3 Aprendamos muchas cosas la una de la otra!

    P.D. Me gusta cuando divagas, es como una nube de pensamiento de donde se puede pescar algo para conversar.

    ResponderBorrar

Comentarios bienvenidos! :)